Ir a contenido
negocios rentables en venezuela con poca inversión

Negocios rentables en Venezuela con poca inversión: 7 ideas

¿Te encuentras buscando iniciar un emprendimiento en Venezuela? Sin duda alguna, es una tarea compleja. En la actualidad, hay varios factores a nivel económico y social que pueden volverse en contra de cualquier empresa. Pero, esto no quiere decir que sea imposible, con un proyecto bien pensado y disciplina, se puede lograr. A continuación, te presentamos las mejores ideas de negocios rentables en Venezuela con poca inversión.

¿Cuáles son los negocios rentables en Venezuela con poca inversión?

cuáles son los negocios rentables en venezuela con poca inversión

Iniciar una empresa en cualquier país es una tarea grande que lleva mucho tiempo y dedicación. Y en Venezuela, existen otros factores que demandan aún más esfuerzo por parte de los emprendedores. Por ejemplo, los precios de todos los productos y servicios suben de forma constante. Esto hace que sea difícil para los dueños realizar inversiones necesarias para mantener sus proyectos a flote.

Ante este problema, muchas personas están buscando ideas de negocios rentables en Venezuela con poca inversión. Debido a que no cuentan con grandes presupuestos para iniciar. Si este es tu caso, te mostraremos las mejores ideas que puedes aplicar. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante tener en cuenta ciertos temas.

¿Vale la pena invertir en Venezuela?

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta muy clara. Hay quienes creen que no es aconsejable emprender a causa de la situación económica. Sin embargo, también hay otros que han sabido ver las oportunidades en la crisis. En este sentido, decidir si vale o no el esfuerzo, es algo que solo tú puedes responder.

Debes tener en cuenta que emprender siempre es un reto, bien sea en Venezuela o en cualquier otro país. Por ende, es necesario contar con motivación, constancia, disciplina y una buena estrategia.

Ahora, si estás decidido a iniciar tu negocio, entonces pon atención a estas sugerencias que puedan inspirarte a despegar. Recuerda que son solo ideas que pueden resultar rentables, no quiere decir que otro tipo de negocios no puedan funcionar.

Negocios rentables en Venezuela con poca inversión

Reparación de computadoras y teléfonos inteligentes

reparación de computadoras y smartphones

Los equipos electrónicos hoy en día se han vuelto artículos de gran necesidad para todos los venezolanos. Sobre todo, ahora en esta época donde el trabajo y la educación se realizan en espacios virtuales. No obstante, los dispositivos inteligentes pueden llegar a costar mucho dinero. Por ese motivo, las personas acuden a servicios de reparación cuando sus aparatos comienzan a fallar, dado que no es fácil comprar uno nuevo.

Teniendo esto en cuenta, una de las mejores ideas para tener negocios rentables en Venezuela con poca inversión, es ofrecer servicio técnico. Es un oficio que puedes realizar en tu hogar o a domicilio, y solo necesitarías comprar tus herramientas. Si es que acaso ya no las tienes.

Tal vez te interese leer:

Consultoría para pequeñas empresas

Así como tú lo planeas en este momento, seguro muchas otras personas quieren emprender un negocio propio. Y si tienes conocimientos sobre gestión empresarial, estrategia o administración, puede ser el momento de sacarles provecho.

No todo el mundo sabe por dónde empezar al momento de crear un proyecto y estos empresarios recurren a servicios de asesoría. Para arrancar con esto ni siquiera necesitarías una oficina física, podrías trabajar de manera virtual. No obstante, si deseas tenerla, tu propio hogar es el lugar perfecto para comenzar.

Venta de artículos de segunda mano

Ante el alza de los precios y las dificultades laborales, no todo el mundo puede darse el lujo de comprar productos nuevos. Como resultado, el mercado de los artículos de segunda mano se ha ido expandiendo y movilizando más. Abrir un negocio en este sector te ofrece varias posibilidades: venta de electrónicos usados, ropa, accesorios, electrodomésticos, vehículos, etc.

Siguiendo esta línea, puedes crear una tienda totalmente virtual a través de Instagram o Facebook y vender. No es necesario que compres o alquiles un local y con una buena organización, puedes manejar todo tú solo.

Community Manager

¿Posees conocimientos en marketing y estrategias de redes sociales? Si es así, quizá te interese emprender como Community Manager. En la actualidad, todas las marcas grandes y pequeñas cuentan con espacios en redes sociales y entornos virtuales. Por tal motivo, es un sector bastante competitivo y los negocios recurren a contratar profesionales especializados para manejar sus cuentas virtuales.

Así, uno de los negocios rentables en Venezuela con poca inversión que más éxito puede traerte es ser Community Manager. Para trabajar no necesitarías más que un teléfono inteligente y quizá una computadora. Además de una conexión a internet estable.

Peluquería a domicilio

Si lo tuyo es la peluquería y el estilismo, es momento de arrancar tu propio negocio a domicilio. Con el ritmo de vida actual, las personas no siempre tienen tiempo de dirigirse a un salón de belleza para arreglarse. Aparte, los servicios en estos establecimientos pueden ser muy costosos debido a los gastos de mantenimiento y personal.

De esta manera, haciendo servicio a domicilio, ofreces lo mismo a un mejor precio y con mayor comodidad. Los clientes no tendrán que salir de casa y tú solo necesitarás las herramientas de trabajo: secador, tijeras, peines, etc.

Desarrollo web

El comercio virtual está ganando cada vez más usuarios y los emprendedores buscan hacerse un hueco allí. Si tienes conocimientos especializados en desarrollo web, ayudar a las empresas a crear sus espacios virtuales, es buen negocio.

Para esto, lo único que necesitarás tener una computadora con una buena conexión a internet. Los demás son softwares que no ocupan espacio físico e incluso puedes trabajar desde casa. Es uno de los servicios más solicitados.

Servicio de delivery

¿Posees una bicicleta o vehículo en buen estado? En la actualidad, muchos negocios ofrecen productos entregados a domicilio en vista de que no pueden abrir sus puertas todavía. Como consecuencia, contratan personal que realice las entregas.

De este modo, si tienes un vehículo con el que puedas desplazarte con facilidad, es hora de emprender. Esta es una de las ideas de negocios rentables en Venezuela con poca inversión que pueden dar buenos resultados.

Consejos para iniciar negocios rentables en Venezuela con poca inversión

consejos útiles para negocios en venezuela con poca inversión

Si ya te has decidido por una idea para empezar a trabajar, es momento de actuar. A continuación, te dejaremos algunos consejos útiles que puedes aplicar:

  • Define tu buyer persona o público objetivo. Lo primero que debemos saber es a quién queremos llegar. Por ejemplo, si vamos a ofrecer servicios de peluquería, el buyer persona son mujeres que no desean perder tiempo en ir al salón.
  • Crea perfiles en redes sociales. Las RRSS son todo, así que, para promocionar tu emprendimiento, es importante crear perfiles sociales. Es la mejor manera de hacernos publicidad gratis y por cuenta propia. También es un buen modo de acercarnos a nuestro público objetivo.
  • Define objetivos y diseña una estrategia. Para poder tener éxito, hay que ser inteligentes. Diseña una lista de objetivos realistas y elabora estrategias para conseguir esos objetivos, tratando de seguir plazos de tiempo.
  • Estudia la competencia. ¿Qué te hace diferente? ¿Cómo puedes hacer que el público prefiera tus servicios y no los de otro? Son preguntas que necesitan una respuesta para conseguir escalar.

Por último, esperamos que estas ideas de negocios rentables en Venezuela con poca inversión te sean útiles. No olvides que la paciencia y constancia son importantes, no conseguirás nada de la noche a la mañana. Y recuerda que en el blog de AlacartaYa tenemos más contenido interesante para ti:

Artículo anterior GOL ofrece a sus viajeros la posibilidad de compensar su huella de carbono
Artículo siguiente Samsung y Apple: Los celulares mejor valorados por los usuarios

Comentarios

maria lourdes - noviembre 12, 2022

todos los negocios que se emprendan son difíciles, por una u otra razón, la pasión por lo que se emprende, la constancia y el tiempo que se le invierta es lo que hace un negocio productivo. Si una persona decide abrir una tienda veterinaria, debe tener pasión por realizar ese oficio y muchos conocimientos, ademas de la constancia, porque hay dias malos y otros mas malos que los malos, pero si existen dias buenos en las ventas, aunque aveces son mas los malos que los buenos, si lo que hace le apasiona, no se dará cuenta de la cuantos fueron los dias malos.

En la vida de un ser humano existen muchos factores que determinan el emprendimiento. y por mucho dinero que usted tenga si no conoce nada de negocios y comercio, ese dinero no es productivo. Hay demasiado por hablar del tema………

Wuesmy Bravo - octubre 21, 2022

Es rentable poner una venta de legumbres y verduras ?

Iris Marquez - septiembre 30, 2022

Excelente informacion, fue de gran ayuda

Jose Carballo - septiembre 19, 2022

Muy Buenos días
En la actualidad de nuestro pais con tanta inflación, pandemia, hay que buscar alternativas que te permitan emprender y progresar, primeros es dar gracias al Supremo Creador por salud primeramente y dar gracias por estos espacios, que nos permitan abrir los ojos para identificar oportunidades que nos permitan ver oportunidades para emprender; por lo menos tengo mi vehículo. Gracias

JEANETH - julio 18, 2022

soy comerciante y deseo tener otras ideas de negocios para invertir. agradezco asesoria a mi correo. gracias

Gl6 - mayo 19, 2022

Tengo una pequeña peluquería en una zona de bajos recursos eso lo que tengo desde hace muchos años me fui 4 llegue y hay mucha competencia por que tiene las cosas muy baratas y tengo 39 años siendo peluquera mis clientes casi todos emigraron que haga ayúdeme

nestor poleo - mayo 11, 2022

hola buenas tardes amigo tengo mi negocia de hace 8 años y horita me siento que querio abandonar por que las ventas estan muy mala… quiero cambiar a venta dec
ropa

nestor poleo - mayo 11, 2022

hola buenas tardes amigo tengo mi negocia de hace 8 años y horita me siento que querio abandonar por que las ventas estan muy mala… quiero cambiar a venta dec
ropa

edgardo blanco - abril 14, 2022

quiero comprar un punto de venta y quiero saber como puedo aser

BERENICE - abril 14, 2022

Hola, tengo poco presupuesto y quiero emprender…hay mi correo para tratar asuntos

Dejar un comentario

* Campos requeridos