Ir a contenido
gol ofrece a sus viajeros la posibilidad de compensar su huella de carbono

GOL ofrece a sus viajeros la posibilidad de compensar su huella de carbono

Desde el 05 de junio de 2021, GOL, la aerolínea más importante de Brasil, será pionera en Latinoamérica implementando un sistema para compensar el impacto ambiental. Los viajeros de esta aerolínea podrán hacer contribuciones de forma voluntaria. Con el objetivo de equilibrar el impacto ambiental negativo que tienen sus viajes. Conoce más respecto a este nuevo sistema de viaje sostenible a continuación.

Una alternativa de vuelo más amigable con el medio ambiente

Para nadie es un secreto que la industria aeronáutica es una de las más contaminantes. Por eso, las aerolíneas han estado realizando esfuerzos en pro de reducir sus emisiones de carbono. Y así contribuir a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático. En este sentido, GOL se vuelve una compañía pionera en Latinoamérica al introducir un sistema de viaje más ecológico.

Esto se logra a través de una asociación estratégica con MOSS, la plataforma de créditos de carbono más grande del mundo. Siguiendo esta línea, con la compra de un boleto, los pasajeros recibirán un correo electrónico. Allí, tendrán información con un cálculo de la emisión de carbono de su viaje y las acciones para compensar. Es aquí donde los clientes deciden si quieren contribuir o no.

Conoce MCO2, la primera criptomoneda verde

Los viajeros que decidan inscribirse serán llevados al sitio web de MOSS donde podrán comprar MCO2. Esta es una moneda desarrollada por MOSS con el uso de tecnología Blockchain, que se usa para apoyar proyectos medioambientales en el Amazonas. Una vez realizada la compra, se recibirá un certificado con los detalles de a dónde y cómo se aprovechan estas compensaciones.

Este sistema aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, es totalmente voluntario, los pasajeros no tienen ninguna obligación de pagar la contribución. Esta es la primera vez que se implementan este tipo de estrategias en Latinoamérica.

Tal vez te interese leer: «Empresas que invierten en tecnología crecen más rápido que sus rivales según estudio»

GOL: Comprometidos con el medio ambiente

Sumado a su nuevo sistema de compensación, la aerolínea también participa en un proyecto para reforestar la selva amazónica. Además, apuesta por la introducción de los biocombustibles en Brasil desde 2012. Para la fecha actual, la aerolínea ha realizado más de 360 vuelos utilizando biocombustibles.

De acuerdo con la empresa, estos esfuerzos se suman a su meta de volverse una aerolínea con cero emisiones de carbono. Lo cual planean conseguir para el año 2050. Para finalizar, ¿qué te parecen las acciones de la compañía por desarrollar vuelos más sostenibles?

Artículo anterior ¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea? 5 beneficios
Artículo siguiente Negocios rentables en Venezuela con poca inversión: 7 ideas

Dejar un comentario

* Campos requeridos