Ir a contenido
cuánta memoria ram necesita una computadora según tus necesidades

¿Cuánta memoria RAM necesita una computadora según tus necesidades?

Las computadoras se han vuelto equipos indispensables para la vida cotidiana, por eso es importante tener una que se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, una de las preguntas que debemos hacernos es cuánta memoria RAM necesita una computadora para lo que necesito.

La cantidad de memoria RAM es uno de los aspectos que más influyen sobre el rendimiento de la misma. Entonces, ¿cuánto necesitas según el uso que le vayas a dar a tu ordenador? Veámoslo en este artículo.

¿Qué es y cuánta memoria RAM necesita una computadora?

qué es y cuánta memoria ram necesita una computadora

La memoria RAM es una unidad de almacenamiento que tienen los ordenadores, celulares, tablets y otros equipos. Consiste en una placa rectangular con una serie de circuitos y su función es almacenar datos que el sistema utiliza mientras ejecuta algún programa. Dicho de otra forma, guarda información temporal que crea un programa para funcionar.

De esta manera, mientras mayor sea la memoria RAM, el funcionamiento del equipo será más fluido. Sin embargo, aumentará también el costo del mismo y no siempre se necesita tanta para cubrir las necesidades esenciales.

Lo más inteligente es evaluar el uso que pretendes darle y determinar cuánta memoria RAM necesita una computadora según tus necesidades.

¿Qué tipo de usuario eres?

Diferentes tipos de programa tiene exigencias variables para el ordenador. No es lo mismo usar una PC para jugar online que con el fin de realizar escritos en Word. Por ende, la cantidad de RAM que debes tener será distinta en cada caso. En el siguiente cuadro podrás encontrar una guía para hacer la opción correcta.

Tipo de usuario

Usuario regular

Gamer

Profesionales

 

 

Usos

Navegar en internet, correo electrónico, servicios de streaming (Netflix, Amazon Prime, etc.), paquete de Office (Word, PowerPoint, etc.), software corporativo.

Juegos ocasiones y de alto rendimiento, juegos en línea.

Software de ingeniería, diseño gráfico, renderización de gráficos, ingeniería de sonido, desarrollo web avanzado, programación.

Cantidad de memoria recomendada

 

4GB – 8GB

 

8GB – 16GB

 

16GB en adelante

 

Con esta tabla puedes hacerte una mejor idea de cuánta memoria RAM necesita una computadora para ti. El mínimo recomendado para un uso regular son 4GB, pero incluso 2GB pueden ser suficientes.

Encuentra la computadora para ti en AlacartaYa

Ahora que ya sabes qué tanta RAM requieres para que tu computadora funcione bien, es momento de adquirir el equipo ideal. Pero, ¿dónde lo encuentras en línea y al mejor precio? Pues en AlacartaYa, chequea nuestras ofertas en computación a continuación.

laptop hp 15-dw1081wm

laptop lenovo ideapad 3 81wd00u9us

laptop gateway ultra slim gwtn156-1

 laptop apple macbook air 2020

Estos son solo algunos de nuestros modelos más destacados, si quieres ver todo lo que tenemos disponible, visita la sección «Computación».

Si tienes más dudas sobre cuánta memoria RAM necesita una computadora según tus necesidades, con gusto te asesoramos sin costo alguno. Comunícate a través de los siguientes canales y el equipo de atención cliente responderá todas tus inquietudes:

  • WhatsApp: +58 424-1826331
  • Telegram: @alacartaya.ve
  • Facebook, Instagram y Twitter: @alacartaya.ve

Por otro lado, siempre existe la opción de armar tú mismo una computadora personalizada para el uso que le des. No obstante, ten en consideración que esto requiere de conocimientos técnicos si quieres que el equipo funcione bien.

Para finalizar, te invitamos a seguirnos en las redes sociales y mantenerte al día con todas nuestras ofertas. Esperamos haber respondido tu duda sobre cuánta memoria RAM necesita una computadora y te dejamos algunas sugerencias para seguir leyendo:

Artículo anterior ¿Cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos?
Artículo siguiente Comprar en Venezuela desde Colombia: Cuenta con AlacartaYa

Dejar un comentario

* Campos requeridos