Ir a contenido
cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos

¿Cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos?

¿Has derramado agua sobre tu celular o se te caído en la piscina? De seguro habrás entrado en pánico, pero tranquilo, no todo está perdido. En este artículo te enseñaremos cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos. Siguiendo estas recomendaciones evitarás que tu equipo se deteriore y siga funcionando con normalidad.

Recuerda que cuando un móvil se moja, la clave es actuar rápido para evitar que la humedad se expanda y dañe piezas esenciales.

¿Cómo arreglar un celular mojado con agua?

cómo reparar un celular mojado

Uno de los peores enemigos de los aparatos electrónicos es la humedad, la cual puede expandirse y causar corrosión. Por esa razón, siempre debemos procurar que nuestro equipo no esté en contacto con agua u otro tipo de líquidos. Sin embargo, los accidentes ocurren todos los días y no todo el tiempo es posible evitarlos.

En este sentido, si tu celular cae en el agua o derramas algo por accidente, es normal asustarse y creer se ha dañado. No obstante, quienes saben cómo arreglar un celular mojado con agua también están conscientes de la resistencia de los electrónicos. Y si tomamos las medidas necesarias, no tiene que significar el fin de nuestro Smartphone.

¿Cómo arreglar un celular mojado con agua siguiendo 4 pasos?

Los pasos necesarios para evitar que tu teléfono se dañe son bastante sencillos y puedes hacerlos en casa. No requieren de ningún conocimiento técnico ni tampoco hace falta ningún instrumento complicado.

1.      Apágalo

Lo primero que debemos hacer es prevenir que ocurra algún cortocircuito que dañe los componentes del dispositivo. De esta manera, apenas logres sacar el móvil del agua, apágalo para evitar el peligro. Asimismo, es recomendable retirar la batería de ser posible y retirar el agua lo más que podamos.

2.      Sécalo y límpialo de ser necesario

El segundo paso de cómo arreglar un celular mojado con agua es secarlo de inmediato con un paño. En caso de que se haya caído en agua salada o sucia, debemos tener cuidado porque la suciedad podría rayar las piezas y dañarlas.

Si esto ocurre, consigue un pañuelo suave para cuidar las partes del equipo. De igual manera, puedes mezclar 40% de alcohol isopropílico con 60% de agua para limpiar si es mucha suciedad.

3.      Haz un secado profundo

Ahora coloca el teléfono en un ventilador o utiliza un secador que expulse aire frío para secarlo a profundidad. Es importante que saques todos los elementos que estén dentro del equipo como la tarjeta SIM, microSD y la batería de ser posible.

4.      Absorbe toda la humedad con arroz

Este es el truco más conocido de cómo arreglar un celular mojado con agua. Agarra una taza, añade arroz y coloca el dispositivo dentro. El arroz tiene la propiedad de que absorbe la humedad a su alrededor, así que sacará la que haya en tu equipo. Déjalo allí por varias horas o incluso toda la noche.

Luego límpialo con un paño y coloca todos los componentes como estaban, enciéndelo y listo, tu teléfono estará como siempre.

¿Qué pasa si el celular no enciende o la pantalla se ve manchada?

qué hacer si el celular no enciende

Si después de haber seguido todos los pasos tu dispositivo no enciende o la pantalla presenta manchas, es posible que la humedad haya causado daños. Ante esta situación lo más recomendable es que lo lleves al servicio técnico para evaluar el problema y repararlo.

Si no hay nada que hacer, entonces tendrás que comprar un nuevo equipo. En AlacartaYa tenemos las mejores ofertas en celulares para que compres en línea de forma rápida y sencilla. Ingresa a la sección «Celulares» y consulta todo el catálogo.

Esperamos que este artículo sobre cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos te sea de utilidad. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con todas las actualizaciones. Y si tienes ganas de leer más, estas entradas podrían interesarte:

Artículo anterior Beneficios de la avena al hacer ejercicio
Artículo siguiente ¿Cuánta memoria RAM necesita una computadora según tus necesidades?

Comentarios

Olga Guerrero - abril 26, 2022

Quiero que me alluden como arreglar de la contraseña no me acuerdo cual es alluden me como le ago

Dejar un comentario

* Campos requeridos