Ir a contenido
cuáles son los beneficios de la avena al hacer ejercicio

Beneficios de la avena al hacer ejercicio

¿Conoces las propiedades nutritivas que tiene la avena al momento de entrenar? Si lo que estás buscando es energía para potenciar tus músculos, es importante incluir la avena en tu dieta. Para que estés mejor informado, en este artículo te presentaremos los beneficios de la avena al hacer ejercicio.

Además de ser buena para los deportistas, la avena también tiene ventajas positivas para la salud. Por ende, es esencial estar al tanto de sus propiedades para disfrutarlas.

Datos sobre la avena

La Avena sativa, llamada de forma simple avena, es una especie de planta que se cultiva por su semilla. Constituye uno de los cereales más consumidos en la dieta humana y se le ha considerado un superalimento. Este último término se usa para hablar de productos con propiedades nutricionales grandes que los destacan sobre otros alimentos.

La especie de avena actual proviene de otras plantas salvajes que crecían en el Oriente Próximo. Luego se trasladó a otras regiones más frías y húmedas que favorecieron su proliferación, convirtiéndose en un cultivo importante en Europa y Oriente Medio.

Hoy en día, los beneficios de la avena al hacer ejercicio han sido estudiados de forma amplia. Por esta razón, es uno de los cereales que se recomienda a los deportistas incluir en su dieta.

Beneficios de la avena al hacer ejercicio y en la salud

A pesar de que la avena es un alimento que consumimos los humanos de forma regular, usualmente se usa para dar de comer al ganado. Esto se debe a que la avena es un cereal que favorece el aumento saludable de peso, algo necesario para la producción.

Teniendo esto en cuenta, es fácil ver porque es un alimento recomendado al momento de entrenar musculatura. Ahora pasemos a ver otras de sus ventajas.

Proteínas

De todos los cereales, la avena es uno de los más ricos en proteína. En 100 gramos de avena es posible encontrar 12g de proteína pura. De esta manera es un suplemento perfecto si estás buscando aumentar la masa muscular y mejor rendimiento.

Carbohidratos

Otro de los beneficios de la avena al hacer ejercicio es su rico aporte en carbohidratos. Si bien muchas personas suelen tener la idea de que estas moléculas son bombas para subir de peso, la realidad es otra. Los carbohidratos son necesarios porque aportan energía al organismo por más tiempo ya que se absorben lentamente.

Fibras

La avena es rica en fibras que favorecen la digestión y son ventajosos para el aumento de masa muscular. Siguiendo esta línea, los fisicoculturistas la incluyen en su dieta no solo por el músculo, sino también por su digestión. Recordemos que estos deportistas suelen consumir muchas carnes rojas, lo que puede afectar su aparato digestivo.

Empieza a disfrutar de los beneficios de la avena con AlacartaYa

Si estás considerando iniciar una rutina de ejercicio con un plan alimenticio, entonces ya sabes que debes incluir la avena. De este modo podrás disfrutar de los beneficios de la avena al hacer ejercicio. En AlacartaYa tenemos toda una serie de productos que incluyen este cereal de manera rica y saludable:

leche de avena kirkland 946ml

 

 

avena quaker en hojuelas

harina de avena quaker

En la sección de «Bodegón» puedes ver otros productos que tenemos disponibles para los deportistas o quienes desean llevar una vida fitness. Si tienes dudas sobre cómo puedes comprar en AlacartaYa, puedes comunicarte a través de los siguientes canales:

  • WhatsApp: +58 424-1826331
  • Telegram: @alacartaya.ve
  • Facebook, Instagram y Twitter: @alacartaya.ve

A través de esos medios estaremos disponibles para responder cualquier duda que tengas. Y si te ha gustado este artículo sobre los beneficios de la avena al hacer ejercicio, tal vez te interesen las siguientes entradas:

Artículo anterior ¿Estás buscando perfumes 100% originales en Caracas? I www.alacartaya.com
Artículo siguiente ¿Cómo arreglar un celular mojado con agua en 4 pasos?

Dejar un comentario

* Campos requeridos