Ir a contenido
receta de parrilla venezolana con yuca

Parrilla venezolana con yuca: Receta tradicional fácil

Para muchas familias, la parrilla venezolana con yuca es una tradición que no puede dejarse perder. Es una comida deliciosa que se prepara que se acostumbra a compartir con los amigos o seres queridos. Por lo general, en cada grupo hay alguien que es designado parrillero. Si es tu primera vez, lo mejor será que dejes una buena impresión. Y podrás lograrlo siguiendo esta receta sencilla.

Parrilla venezolana con yuca: ¿Qué necesitarás?

Continuando con lo anterior, esta no es una receta muy complicada, tampoco hace falta ser un experto en la cocina. Lo normal es que se coma parrilla los fines de semana, cuando todo el mundo tiene algo más de tiempo libre. También es costumbre acompañarlo con cervezas o refrescos y se prepara en el patio con una buena parrillera. Para hacer una deliciosa parrilla venezolana con yuca, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 Kilo de carne de res, churrasco o solomo
  • Chorizos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida

Estos son los ingredientes estándares que se usan en el plato, pero, eres libre de agregar cualquier otra cosa. Por ejemplo, hay quienes añaden pollo o incluso pescado. De igual modo, recuerda que la sazón va a tu gusto, puedes elegir otras salsas o condimentos para darle gusto. Esta es una receta que nos da bastante libertad creativa. Así que si conoces alguna otra especia que pueda darle un toque especial, no tengas miedo.

Por otro lado, recuerda comprar cortes de carne de buena calidad, verifica que no sea muy dura de masticar. Igual siempre puedas suavizarla usando un mazo especial, pero mientras más tierna, es más sabrosa. 

Preparación

preparación de la parrilla venezolana con yuca

Una vez que tengas todos los ingredientes, es hora de ponerte manos a la obra. Escoge un tazón de buen tamaño y coloca los cortes de carne. Agrega los dientes de ajo, la sal, comino, salsa inglesa y la pimienta. Con tus manos previamente lavadas, amasa la carne para que absorba el gusto de los condimentos. Luego, deja reposar en el tazón por unos 30 minutos. Repite lo mismo en caso de que añadas pollo o pescado a la parrilla.

Mientras que las carnes van agarrando sabor, es momento de ir encendiendo la parrilla. Para algunas personas encender los carbones puede ser un poco complicado. Así que te recomendamos adelantar este paso antes de empezar a sazonar la carne. Recuerda no usar combustibles con olores fuertes porque pueden quedarse pegados a la carne. Ya después solo queda cocer la carne al punto que más nos guste.

Parrilla venezolana con yuca: el contorno más popular

Ahora, no podemos hacer una parrilla venezolana con yuca, sin yuca, ¿cierto? Este tubérculo es uno de los contornos preferidos a la hora de comer carnes. Su sabor suave contrasta y realza el de la carne jugosa bien condimentada.

La preparación de la yuca tampoco es demasiado difícil pero sí toma algo de tiempo. De hecho, es recomendable hacer este paso antes de cocinar la carne. Para hacer este contorno, debes tener lo siguiente:

  • 500 g o más de yuca (depende de la cantidad de invitados y carne)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro agua

Siguiendo con esto, vamos a pelar la yuca y la lavamos bien con agua. Posterior a esto, colocamos el litro de agua en una olla a fuego alto, agregamos la sal y la yuca. Dejamos cocer hasta que se ablande, pero sin perder firmeza. Lo común es que no tarde más de 10 minutos en adquirir esta consistencia.

Luego, la retiramos del fuego y las sacamos del agua y listo. Si lo deseas, puedes escurrirla bien y freírla en aceite caliente. O mejor aún, prepara una parte sancochada y otra frita para satisfacer a todos los invitados. Por último, sirve la carne con chorizo y yuca en un plato.

¿Necesitas una parrillera?

comprar parrillas en línea en alacartaya

Para prepara una buena parrilla venezolana con yuca, hace falta tener una parrillera de gran calidad. En AlacartaYa contamos con diferentes modelos, desde las tradicionales con carbón hasta las más modernas que funcionan a gas y carbón. Conoce más sobre estos haciendo clic sobre el nombre que te interese:

  • «Parrillera A Gas Y Carbón RevoAce GBC1793W»
  • «Parrilla A Carbon Con Tapa Expert Grill 17.5"»
  • «Parrilla Expert Grill A Gas Con Quemador Lateral»

Asimismo, en la sección de cocina de nuestra tienda virtual, puedes encontrar utensilios como cuchillos, pinzas y espátulas. Todo lo que necesitas para hacer una excelente parrillada, en un solo lugar. Consulta todas nuestras ofertas de cocina haciendo clic aquí: «Pequeños cocina».

Prepara parrilla venezolana con yuca comprando en AlacartaYa

comprar en línea en alacartaya

Si ya te has decidido a comprar, pero no tienes del todo claro cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te lo explicamos. Toma poco tiempo y es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en AlacartaYa
  2. Selecciona el producto que deseas
  3. Presiona sobre el botón “Comprar” o añádelo al carrito si quieres seguir viendo otros artículos
  4. En caso de ser cliente nuevo, es necesario crear una cuenta con correo electrónico y contraseña (toma unos pocos minutos)
  5. Llena el formulario con tu información para la entrega y nos pondremos en contacto contigo.

¡Y listo! Ahora solo queda esperar que tu pedido sea entregado a domicilio con servicio de delivery (solo para clientes de Caracas). En caso de encontrarte en otro estado de Venezuela, realizamos envíos a todo el territorio. ¿Tienes alguna otra duda? Comunícate con nosotros:

  • WhatsApp: +58 4241826331
  • Telegram y Facebook: alacartaya.ve
  • Instagram: @alacartaya.ve

Por último, esperamos que disfrutes de una deliciosa parrilla venezolana con yuca en compañía de tus amigos y familiares. ¡Buen apetito!

Artículo anterior Facebook incluirá anuncios en sus gafas Oculus de realidad virtual
Artículo siguiente NASA premia con 105 millones de dólares a pequeños empresarios estadounidenses

Dejar un comentario

* Campos requeridos