Ir a contenido
nasa invierte 105 millones de dólares en pequeños empresarios

NASA premia con 105 millones de dólares a pequeños empresarios estadounidenses

El programa Small Business Innovation Research (SBIR) de la NASA, se encuentra en su segunda fase. Durante el pasado mes de mayo, la agencia entregó 140 premios monetarios a 127 pequeñas empresas para el desarrollo de sus innovaciones. El objetivo de estas remuneraciones es promover el avance de estas organizaciones en sus investigaciones. Y acercarlos más a la posibilidad de comercializar sus invenciones. Conoce más en este artículo.

Un programa que premia la innovación

Small Business Innovation Research es un programa que busca fomentar el desarrollo comercial tecnológico de pequeñas empresas. La primera fase del mismo se desarrolló en 2020, con el inicio de la pandemia por COVID-19, se seleccionó un grupo de proyectos y se les dio financiamiento. En este momento inicial, la meta es permitirles avanzar en el desarrolla de sus ideas a nivel de investigación.

Ahora, en la segunda fase, se les entrega recompensas monetarias para la creación de prototipos de sus tecnologías. Los cuales pueden ser útiles para misiones de la NASA y para otras aplicaciones por parte de inversores privados interesados.

Promoviendo la inclusión

sbir promueve inclusión de mujeres y minorías

Siguiendo con lo anterior, este programa también busca fomentar la inclusión de grupos vulnerados, reconociendo su potencial para el mundo. En este sentido, 33 de las empresas elegidas pertenecen a mujeres, minorías y veteranos que hacen vida en Estados Unidos. Las mismas se encuentran repartidas en Washington DC y otros 34 estados del país.

Los premios otorgados alcanzan cifras de hasta 750.000 dólares. En total, todas las remuneraciones representan una inversión de 105 millones de dólares por parte de la NASA. En esta misma línea, la segunda fase tendrá una duración aproximada de dos años.

¿Quiénes son los inventores premiados?

Uno de las empresas seleccionadas fue InnoSys, quienes trabajan en una cámara capaz de funcionar en temperaturas muy altas. Otra es Tietronix Software, ubicada en Houston, la cual busca desarrollar una inteligencia artificial médica.

¿Qué opinas de este programa? ¿Te parecen importantes estas innovaciones? Deja tu respuesta en los comentarios. Y no olvides que puedes seguir leyendo más de nuestro blog:

Con información de “Actualidad Aeroespacial”: https://actualidadaeroespacial.com/la-nasa-invierte-105-millones-de-dolares-en-el-desarrollo-de-tecnologia-para-pequenas-empresas-de-eeuu/

Artículo anterior Parrilla venezolana con yuca: Receta tradicional fácil
Artículo siguiente ¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea? 5 beneficios

Dejar un comentario

* Campos requeridos